martes, 10 de septiembre de 2024

El libro que enfrentó la adversidad

Hace unos cuantos años atrás un tío de mi señora que sabía que me gustaba mucho leer libros del Evangelio, rescató del basurero local un libro que contaba la historia de Jesucristo. 
Lo trajo a mi casa y me lo regaló, diciendo te lo traje porque sé que te gustará, lógico para mí fue uno de los mejores regalos aunque noté que el libro tenía la tapa rota y sucia pero contenía la vida completa de Jesucristo, por lo tanto Me encargué de armarle una nueva etapa en forma artesanal. 
Pasó a ser mi libro de cabecera, pero un día trabajando como peón de estancia en la pieza donde dormía, el libro se cayó de la mesa de luz con tan mala suerte que entraba agua por la puerta y se mojó. 
Cuando lo encontré estaba totalmente mojado, era un montón de hojas pegadas. 
Le juro estimados amigos que casi lloré, lo puse al sol lo iba cambiando de lugar tratando de ver si finalmente se secaba y podía despegar sus hojas, qué ocurrió prácticamente un milagro, solo se estropearon algunas hojas del comienzo y otras hojas del final y pude rescatarlo. 
Un tiempo después llevando el libro en un tractor, con el cual trabajaba para leerlo en momentos donde estuviera detenido esperando que la cosechadora se cargara de cereal, me olvidé en el cajón de herramienta y nuevamente llovió y se volvió a mojar. 
Tuve que ponerlo a secar nuevamente y volver a quitarle hojas del comienzo y del final, pero el milagro lo comprobé al terminar de ordenarlo nuevamente cuando me di cuenta que el libro comenzaba y terminaba en forma completa que solo le había quitado la las páginas de presentación el prólogo, las últimas páginas donde se mencionaban algunos artículos mencionados dentro del libro pero la esencia del mensaje estaba totalmente completa. 
Aún podía leer el comienzo de la historia y hasta el final. 
Esta historia , un día se la conté a los miembros de una luz en el camino, ya que el libro pertenecía a la iglesia adventista del séptimo día; y saben qué ocurrió; desde una luz en el camino se me envió a casa por correo un libro nuevo con tapas de cuero de esta publicación
de regalo.
Un tiempo después en su recorrida por esta zona yendo al sur del país me visitó el presidente designado para esta zona de la iglesia adventista del séptimo día, el cual tuve el privilegio de recibir en casa dos veces, creo que el espíritu santo tuvo mucho que ver con el hecho de que yo pudiera volver a leer ese libro que fortaleció mi fe en Jesucristo. 
(Ambos libros en mi casa actualmente)
El libro que enfrentó la tempestad en Audio


Néstor O Salgado

No hay comentarios: