Cada Quien Un Ministro, Cada Casa Una Iglesia


La Nueva Reforma
La Iglesia En Casas carta de noticias
          





Cada Quien Un Ministro, Cada Casa Una Iglesia
Estimados Hermanos En Cristo:
Una función importante de este ministerio es mantener un directorio de todas las iglesias en casas conocidas y también de las personas que nos han escrito indicando que les gustaría encontrar una iglesia en casa.
De esta manera cuando alguien nos escribe podemos darle a conocer de los contactos que tenemos mas cerca de su rumbo. Sin embargo, aunque este movimiento va creciendo rápido, todavía es raro encontrar contactos que sean cerca uno de otro. A veces solo se encuentran en la misma cuidad o hasta el mismo estado. De todos modos entregamos los contactos que tenemos con la esperanza que ustedes pueden encontrar a alguien más para apoyarles en esta gran aventura.
Para funcionar correctamente los miembros de una iglesia en casa necesitan vivir con cierta proximidad, como adentro de un kilómetro por ejemplo. De esta manera los hermanos pueden tener varios contactos durante la semana aparte de la reunión programada, como encuentros casuales en el trabajo, en la calle, el mercado, o la escuela de sus hijos.
Ahora es raro encontrar tres o cuatro familias que compartan esta misma visión y que también vivan cerca unos de los otros. Tampoco es probable encontrarse una iglesia ya existente en su propio barrio.
Entonces casi siempre la mejor manera para encontrar una iglesia en casa es simplemente empezar a evangelizar a tus propios vecinos invitándoles a tu casa para hablar de Dios.
¡Alto! ¡Alto! Ya sé que casi todos se están sintiendo un poco incómodos. Estamos acostumbrados todavía de la iglesia tradicional, donde el evangelismo se queda como trabajo del pastor u otro especialista. Usualmente nuestra parte era limitada a invitar gente a las campañas y cooperar económicamente.
¿Que Creen? Esto tampoco era el plan de Dios por su iglesia, y esta practica ha robado a muchas personas de la oportunidad de oír el evangelio y también ha robado a muchos Cristianos de una satisfacción sublime de participar con Dios rescatando a al gente perdida. Créanme, esto es mucha más emociante que cualquier convivió que he visto.
Estoy convencido que esta es la mejor manera de empezar una iglesia en casa. La Biblia claramente nos da la autoridad y la comisión para ir a todo mundo y hacer discípulos. (Mateo 28:18-20) Convivir con ellos después, es simplemente lo que sigue naturalmente. ¿Y donde podemos hacerlo mejor que en nuestra misma casa, o la casa de ellos?
Claro que se requiere algo de coraje para compartir nuestra fe con otras personas. Casi todos tienen algo de miedo que nos van a rechazar, y este es otro motivo para hacerlo. Desafiando nuestro miedo nos ayuda a avanzar a otro nivel de fe.
Claro que no estoy diciendo que esta es la única manera para empezar una iglesia en casa, pero puede ser que es la mejor. No solamente encontramos el convivió que anhelemos sino que llevamos gente nueva a conocer la salvación de Dios. ¿Puedes imaginar de algo que puede animar a un grupo mas que ver a los perdidos encontrados y bautizados?
No tengas miedo, a lo mejor ya tienes los tres más importantes ingredientes para iniciar una iglesia en casa. Los cuales son: el deseo, el buen motivo, y el buen carácter. ¿Es el próximo paso tuyo, empiezas una iglesia en tu propia casa?

“La iglesia en casas no es de espectadores sino de participantes.”
FIN





No hay comentarios: