sábado, 23 de marzo de 2013

El Dinero Solidario

Millones de personas cada día entregan donaciones, diezman, o aportan dinero a diversas Instituciones religiosas con la motivación que el mismo luego sea canalizado a los más pobres; pero ven que poco cambia y a pesar de las importantes recaudaciones de estas entidades, los pobres siguen en parecidas circunstancias ¿Donde falla el sistema? ¿Que sucede con buena parte de ese dinero? 
El sistema falla porque las Cúpulas Dirigentes,Lideres) de estas Instituciones destinan gran parte del dinero a sostener la calidad de vida de quienes ocupan los cargos superiores; que viven rodeados de lujos y comodidades, mientras que los Pastores,Padres Curas Villeros, que son los más alejados del verdadero poder eclasiástico, solo reciben lo indispensable para sobrevivir y ven como día a día su trabajo pastoral tiene más dificultades y más necesidades.

¿Como es posible cambiar esto?

Con la decisión de la propia gente que efectúa los donativos es posible un cambio importante, que significaría realizar una drástica reducción de dinero destinado a las Organizaciones religiosas de distintas denominaciones y canalizar esta riqueza a la creación de cooperativas de trabajo y nuevas ONG de ayuda al necesitado; donde el dinero se destine a quienes corresponde, los más desposeídos.
Este trabajo no tiene porque perder su esencia Cristiana, porque lo pueden lleva a cabo los mismos Pastores, Sacerdotes y laicos, que esten verdaderamente al servicio de Cristo y sus hermanos
“No se puede servir a Dios y al Dinero”
Mt 6, 24-34
Nosotros hemos optado servir a Dios ¿Usted?
Sumate a nuestro Ministerio Virtual, escribanos un mensaje

No hay comentarios: